La huelga de trabajadores de la empresa Audi México por fin finalizó gracias al perfil negociador para inversiones de Sergio Salomón y a las nuevas reformas laborales en México, expresó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa matutina desde Oriental, el presidente, López Obrador reconoció que la resolución de la huelga en la empresa Audi México es una muy buena noticia para las inversiones en Puebla.
Al igual que la firmada días atrás por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes junto a Volkswagen de México por casi mil millones de dólares.
Puesto que, esto demuestra el perfil negociador para la atracciones de esta economía por parte del mandatario del estado. No obstante, también reconoció que el fin de la huelga se dio gracias a las nuevas reformas laborales en México, que ofrecen una forma de voto por parte de los trabajadores.
López Obrador especificó que, en el país, ahora los líderes sindicales no pueden firmar contratos colectivos sin antes haber hecho una consulta entre los trabajadores, ya que antes los empleados desconocían ese tipo de acuerdos.
Es de mencionar que, la empresa Audi México y el sindicato llegaron a un acuerdo para el aumento de 10.2% global y retroactivo a diciembre a la base trabajadora.