Posted inNacional

¡Ya le cayó la ley! Investiga FGR a Ana Gabriela Guevara por desvíos en Conade

Ana Gabriela Guevara presuntamente es investigada por el mal manejo y posibles desvíos superiores a los 200 millones de pesos en la Conade.
¡Ya le cayó la ley! Investiga FGR a Ana Gabriela Guevara por desvíos en Conade
Foto ilustrativa de la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, regresa nuevamente al ojo de la polémica, luego de que se diera a conocer la investigación que inició la Fiscalía General de la República contra ella.

Presuntamente la investigación es por el delito de desvío de recursos y mala administración de la dependencia.

Y es que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso dos denuncias en contra de Guevara por desfalcos al erario.

El periodista Arturo Ángel, informó que la autoridad investiga el posible desvió de 200 millones de pesos por parte de la ex atleta.

“Son carpetas de investigación que se abren no por un opositor político, de algún anónimo o de algún atleta enojado, que ha habido bastantes, por cierto. Si no porque vienen de denuncias presentadas por la Auditoria Superior de la Federación”, informó Arturo Ángel.

Además,  que en el 2020 se identificaron presuntamente 18 actos distintos de posible corrupción y mal manejo de recursos.

Declaración de Ana Gabriela Guevara

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela, informó a través de un comunicado que las investigaciones en su contra son falsas.

“Es falsa la afirmación relativa a que la FGR investiga supuestos desvíos de recursos, y no es más que la interpretación y manipulación dolosa del contenido del informe de resultados de la revisión a la cuenta pública 2022″, compartió la Conade en el comunicado.

De acuerdo con la Conade, la investigación corresponde pero a ejercicios fiscales de 2022, por lo que Ana no está enfrentando ningún proceso ante Fiscalía.

“Es falsa la afirmación relativa a que la FGR investiga supuestos desvíos de recursos, y no es más que la interpretación y manipulación dolosa del contenido del informe de resultados de la revisión a la cuenta pública 2022″.

Además, de que la revisión de la cuenta pública de 2022 se remitió a la Auditoría Superior de la Federación, aclarando que no se presentó en ese momento ninguna denuncia.

“Dicho informe, fue emitido por la Auditoría Superior de la Federación, en días pasados y contiene diversas “Acciones” (19 Recomendaciones, 6 Promociones de Ejercicio de Facultad de Comprobación Fiscal y 11 Pliegos de Observaciones) que deben aclararse ante dicha autoridad y es en el citado informe que puede apreciarse que no se presentó ninguna denuncia”.

Por ello, la Conade reiteró que todos sus colaboradores se manejan bajo el marco normativo legal, así que piden respeto para los tiempos y plazos en la investigación de ASF.

¿Cuánto gana Ana Gabriela Guevara?

Ana Gabriela, fue nombrada como titular de la Conade en 2018, quien ha ganado desde entonces 105 mil 228. 35 pesos mensuales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Paola Sánchez

Paola Sánchez

Redactora web del área digital de Diario CAMBIO. En 2017 terminó su carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2015 inició como redactora en e-consulta y también fue reportera en Contrastes.