Autoridades estatales y federales capturaron a Francisco Javier “C” alías “El Chaparro” en Buenavista, Michoacán, es señalado como generador de violencia e integrante de la organización criminal Cárteles Unidos que opera en diversos municipios del estado.
Fue a través de un comunicado de prensa, que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunciaron la captura del criminal, quien se encontraba en posesión de un arma larga, cargadores y cartuchos así como un chaleco antibalas.
“Derivado del operativo interinstitucional para el restablecimiento de la paz en la zona de Tierra Caliente, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), lograron detener a una persona del sexo masculino, presunto colaborador de una célula delincuencial”, informaron las autoridades.
Francisco Javier “C” ha sido vinculado con el concilio de células remanentes que disputan la región Tierra Caleinte de Michoacán con su organización rival, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Con información de: Infobae