El presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole, retiró el apoyo de gasolina y transporte a los niños discapacitados del Centro de Atención Múltiple (CAM) Héctor Lezama Surroca.
Padres de familia del CAM Héctor Lezama Surroca, ubicado en la junta auxiliar de Santa María Coapan, dieron a conocer que el autobús escolar trasladaba alrededor de 80 niños de un total de 104, pero ante la falta de clases presenciales por la contingencia sanitaria el camión no se usaba.
Sin embargo, tras el regreso a clases presenciales, el camión debe seguir operando, pero el gobierno que preside Pedro Tepole Hernández se negó a otorgar el apoyo total para el CAM, por ese motivo no pueden mover la unidad.
Los inconformes señalaron que las administraciones pasadas pagaban el sueldo del chofer, gastos de mantenimiento y otorgaban ochenta litros de diésel para el funcionamiento del camión escolar, sin embargo, Pedro Tepole señaló no tener recurso por lo que solo daría 60 litros de diésel.
Cabe resaltar que algunos padres no tienen la solvencia económica para pagar diariamente taxis o pasaje en los colectivos, ya que la mayoría proviene de las colonias alejadas del centro y el camión era un gran apoyo para ellos, e incluso más del 50 por ciento de alumnos ha dejado de acudir a terapias por ese tema.
Finalmente, los padres de familia exigieron a las autoridades municipales atender las necesidades del CAM, de lo contrario se manifestarán frente al palacio de Tehuacán o tomar otras medidas.